II ENCUENTRO



El II Encuentro de testimonios de la guerra civil española se ha celebrado en el IES Carmen de Burgos (Huércal de Almería) bajo la coordinación del profesor de Historia D. Francisco Jesus Martín Milán.

Lo debemos considerar que surge como continuación al trabajo que  desarrolló en el IES Albaida (Almería) durante el curso 2011-2012 (I Encuentro de testimonios de la guerra civil española).

La realización de este II Encuentro desarrollado en el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería, ha sido posible gracias al excelente trabajo de investigación desarrollado por los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del instituto, que bajo la orientación de su profesor de Ciencias Sociales e Historia (Fran) han recabado toda la información posible desde su entorno más cercano: los testimonios de sus mayores, a los cuales agradecemos públicamente su desintererasada colaboración, entusiasmo y dedicación.

En este encuentro además se ha desarrollado la ponencia de D. Alfonso Rodriguez Mira, profesor de Geografía e Historia de nuestro instituto (La guerra civil española: causas, desarrollo y consecuencias); la ponencia del escritor  D. Miguel Milán Salazar (Todos fueron mártires. La memoria del destino); y finalmente la ponencia del coordinador del encuentro, D. Francisco Jesús Martín (El proyecto de los testimonios de la guerra civil española).

También han tenido un papel fundamental en la realización del II Encuentro una larga lista de personas que desinteresadamente han colaborado en su realización, como Luis Ibáñez (NUESTRA VOZ RADIO) y Alberto Montoya.

Asimismo la celebración de este acto no sería posible sin la ayuda inestimable de María Isabel Fernández Imbernón (directora del IES Carmen de Burgos).

Finalmente agradecemos al CEP de Almería, y a su asesor Jose Aurelio Espinosa, que nos haya brindado la posibilidad de realizar este encuentro como jornada formativa (actividad homologada como mérito de formación para el profesorado por el CEP de Almería, código  112401GE86).

En este blog, realizado por los miembros del Grupo de Trabajo "Blogs educativos en el IES Carmen de Burgos" (Ana Gallega, Juana de la Torre, Diego Revueltas, Dionisio Jiménez, Francisco J. Martin y Adriano Rosales) iremos depositando todo el material que ha hecho posible la celebración del II Encuentro.

Fran, Adriano, Ana, Diony, Miguel, Nani y Diego
trabajo colaborativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario