NIÑOS ARTISTAS I CONCURSO DE DIBUJO DE LA GUERRA CIVIL



I CONCURSO DE DIBUJO DE LA GUERRA CIVIL

El IES CARMEN DE BURGOS de Huércal de Almería ha celebrado el pasado mes de diciembre el I Concurso de Dibujo y Cómic de la Guerra Civil española. En el mismo, organizado por el ordenanza del centro Alberto Montoya Alonso, junto a la profesora de Educación Plástica y Visual, Silvia y el coordinador del III Encuentro de Testimonios de la guerra civil y profesor de Historia del centro, Francisco Jesús Martín, han participado alumnos de manera voluntaria de todos los niveles educativos del centro.

Para la categoría de primer ciclo de la ESO, la ganadora es Helena Rodríguez Sánchez, de 2ºA. En el segundo ciclo de la ESO, el premio recayó sobre María Ferrer Díaz, de 4ºB. Y para el nivel de Bachillerato y PCPI, hubo dos obras que fueron premiadas por la dificultad de desempate, por la majestuosa calidad de las obras presentadas, tanto por María Hernández Belmonte como por Francisco Sánchez Estrella.

Esta actividad está enmarcada como una de las actividades previas y paralelas del III Encuentro de Testimonios de la guerra civil, a celebrar en el centro huercalense, durante los días 4 y 5 de abril. 

Destacar desde aquí el importante número de participantes, así como la gran calidad de los trabajos presentados, originales y muy elaborados, demostrando así un gran dominio de las artes pictóricas. Descubriendo talentos, al tiempo que aprendemos un poquito más de la percepción que nuestros alumnos tienen de acontecimientos tan importantes como la guerra civil, expresando ello a través de sus trabajos. Enhorabuena a todos los ganadores y a los participantes de esta actividad pionera, en cuanto a la temática se refiere. 

Por último, debemos reseñar, que el dibujo ganador de María Hernández Belmonte, será el oficial para el cartel oficial del III Encuentro de Testimonios de la Guerra Civil. Desde aquí felicidades para María, y para todos los integrantes de esta dinámica actividad a la vez que formativa.

 Los cuatro ganadores junto al pasional organizador del I CONCURSO DE DIBUJO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, Alberto Montoya Alonso. El IES CARMEN DE BURGOS jamás descansa mientras la ilusión de todos siga viva...Gracias artistas benjamines, Helena, Francisco, María y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario