LA ASOCIACIÓN CLUB VEHÍCULOS ANTIGUOS ALMERÍA SE APUNTA A LA I RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA GUERRA CIVIL EN ANDALUCÍA

En la tarde del jueves 30 de enero tenía lugar la reunión en la sede de la Asociación club de vehículos antiguos de Almería, con el coordinador de la I Recreación Histórica de la guerra civil en Andalucía, para ultimar detalles concernientes al citado evento.

Destacar el gran ambiente de dicha reunión, que estuvo encabezada por el Director del Club, D. Joséo Juan Soria Fortes y Francisco Jesús Martín Milán, como coordinador del proyecto.

Debemos destacar como acabaron sumándose varios de los coleccionistas de vehículos de época, a participar activamente aportando sus joyas del pasado, para rememorar lo más fielmente posible, la antología de la época de la guerra civil.

Son varios los vehículos que tomarán parte de esta iniciativa pionera en nuestra comunidad, que se rememorará múltiples facetas de la España de aquel trágico trienio de sinrazón y de barbarie, que a la postre catapultaría a Franco a la toma del poder.

Vehículos originarios del período que va entre 1929 y 1938 formarán parte de la recreación, dotando a la misma, de un componente logístico mayúsculo, para acercarnos a la realidad de la época.
Los socios Antonio Barquero y Nicolás Martín, ya han dado el visto bueno para aportar sus tesoros automovilísticos, que por razones del guión, aún no queremos desvelar. Además, el coordinador tiene pendiente la visita a otros dos coleccionistas de vehículos antiguos del poniente almeriense, para enriquecer más si cabe algunos de los actos que tendrán lugar en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo, en la localidad de Huércal de Almería, el sábado 5 de abril de 2014.

En breves fechas, se pondrá a la venta el BONO-AYUDA para poder acceder al espectáculo, al módico precio de 2 euros. Solamente podrá adquirirse en el IES CARMEN DE BURGOS, de la localidad de Huércal de Almería, hasta completar aforo. 

Desde la organización ruegan a los interesados no demorarse en la adquisición del BONO-AYUDA (entrada oficial), pues se prevé una alta demanda de los mismos. El día del acto no se venderán entradas, solamente a priori, como medida de seguridad.






                              EL GRAN DESFILE DE LA VICTORIA EN MADRID, 1939 


No hay comentarios:

Publicar un comentario