JOSÉ DEL PINO, LA VOZ DE LA MEMORIA

En la tarde del lunes 12 de enero de 2015, tenía lugar una de las entrevistas de testimonios supervivientes de la guerra civil, que ya se están realizando de cara al IV ENCUENTRO DE TESTIMONIOS DE LA GUERRA CIVIL, a celebrar a partir del próximo mes de marzo.

Las protagonistas eran Carmen María Valdivia Díaz y Paola Rodríguez Madrid, que dedicaron casi una hora a entrevistar a LA VOZ DE LA MEMORIA, como es conocido entre otros muchos apelativos José del Pino Fernández, el cual tiro de memoria para describir al detalle multitud de acontecimientos históricos ocurridos en la capital de Almería durante la guerra civil española.

Entre las cosas que nos narró este casi ya nonagenario almeriense, existe un detalle más de solidaridad del famoso médico canadiense Norman Bethune, protagonista de las únicas instantáneas existentes sobre la Desbandá de Málaga, de febrero de 1937. Pronto lo conoceremos...

Transmitió milimétricamente y con una prodigiosa y meridiana memoria detalles que podrán visualizarse durante las conferencias proyectadas durante las jornadas de la guerra civil, que este año cumplirán ya su cuarta edición.


                                     José Del Pino Fernández, LA VOZ DE LA MEMORIA


       Carmen María Valdivia  Ruiz y Paola Rodríguez Madrid junto a José Del Pino Fernández

                               
                                                             La desbandá de Málaga

                                            
                                                           Puente de los Franceses

No hay comentarios:

Publicar un comentario