60 ALUMN@S GRABARÁN TESTIMONIOS DE LA GUERRA CIVIL

http://iesaguadulce2015.blogspot.com.es/2015/10/60-alumns-grabaran-testimonios-de-la.HTML


SESENTA ALUMNOS DEL IES AGUADULCE RECOPILAN TESTIMONIOS DE LA GUERRA CIVIL

Sesenta alumnos de diferentes niveles educativos del IES Aguadulce forman el super equipo coordinado por el profesor Francisco Jesús Martín Milán para participar voluntariamente en el proyecto educativo de recopilación de video testimonios orales de la guerra civil española.

Además de las video entrevistas a los últimos supervivientes de la guerra civil española, el alumnado participará en la elaboración de exposiciones temáticas de la contienda y aportará fotografías de la época, recuerdos familiares y todo lo que tenga que ver con la guerra de España.

Durante el mes de marzo y abril tendrá lugar el V Encuentro de testimonios: la guerra civil en Andalucía, con la presencia de un ciclo de conferencias espaciadas por los tres centros educativos donde este proyecto ha tenido vigencia (IES Albaida, IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería e IES Aguadulce).

Están previstas visitas guiadas a los refugios de la guerra civil y que el alumnado de los tres centros educativos participante pueda viajar al menos a una jornada de los otros centros sede de estas jornadas.

Los homenajes a los mayores que donan sus vivencias, el III Concurso de Dibujo y Cómic de la guerra civil, la proyección del documental anual y las exposiciones completarán las ponencias ofrecidas por importantes investigadores de la guerra civil a nivel andaluz, doctores y catedráticos de universidad. Seguiremos informando más adelante del día a día de este ilusionante proyecto para acercar al alumnado a nuestra historia reciente que ya cumple su quinto año de andadura.

 

 
60 alumnos del IES Aguadulce participarán este año en el V Encuentro de testimonios: la guerra civil en Andalucía
 
Testimonio de la guerra civil en Almería
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario